NIÑEZ

Años que el tiempo desprende,
donde pucheros de barro se cocían
sentimientos, junto a mullidos garbanzos.
Alrededor de las chozas,
correteaban chiquillos con
alpargatas de esparto.
Por caminos y veredas
no crujían los zapatos.
Sí, unas suelas con sus cuerdas
colgaban de  nuestros brazos.
Corríamos por los huertos,
por la vega y por los canchos.
Libres, soñábamos como pájaros,
hasta que el sueños atrapaba
nuestros menudos cuerpos.
Así trascurren los años.
años de sueños cumplidos.
Sueños de niños jugando
alrededor de las chozas,
pero compartiendo sueños.

Sueños de miel y cedazos.


"descalza  sonriéndole a la vida"
Limpiando las miserias de mis dedos
abro un libro entre las manos y miro
la claridad del agua que, aunque distante,
esta limpiando prodigiosamente
su mente de impurezas,
degustando su sabor eternamente.
Antonio Molina Medina
06/02/17

4 comentarios:

  1. Hoy mi querido amigo con tus letras has hecho que repose mi cabeza y soñando otra vez con la mejor etapa de mi vida. La niñez que arropa con ternura, sin problemas, con dulzura caminando entre juegos, imaginando un día poder ser princesa de un cuento de hadas, luego por desgracia la realidad es otra. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde las letras de tu poesía se palpa la ternura en esa niñez que hay en ti porque todos llevamos aun ese niño que siempre va con nosotros.

    Preciosa entrada, mi admirado Poeta , un lujo leerte y disfrutar de tus fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Toñín.
    Que sería de la madre tierra, de los mares, montes, valles y los ríos.
    Sin tus elogios...nada, porque tus elogios les dan vida.
    Esa inocencia nata de tu niño interno, saca amor de ese generoso y noble corazón.
    Voy a dar un repaso.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Venturosa niñez
    por donde se fundan los valores, el amor a lo nuestro...
    y se guardan esas vivencias para reflexionar en lo que nos deja de regalo la vida cada día.

    gracias.

    ResponderEliminar