MUJER ANDALUZA NACIDA PARA SUFRIR

MUJER ANDALUZA NACIDA PARA SUFRIR
PRESENTACION EN BASAURI-BIZCAIA-ESPAÑA

"Manejar almas".

Así hicieron desde mi niñez... se apoderaron, me robaron ¡secuestraron mi alma! porque nos negaron la cultura. Era exclusiva para los poderosos, los que nos aplastaban con la bota en el cuello y se apoderaron de la cruz de los pobres, para machacarnos y cerrar nuestra propia ventana.
Pero siempre hay tiempo, un lugar en el tiempo; un libro oportuno o una voz en el desierto (quizás la del Maestro) El de los pobres… que hasta ese nos lo robaron para cometer sus tropelías.
Un buen día, levantando la mirada, cambias de rumbo y la libertad que un día nos negaron, aparece furiosa y se ocupa de tu alma. La hace más dúctil, más suave y más sana. Su corazón se desprende del yugo al que estaba sometido, porque la cultura se apodero de él con fuerza que aplaca. Como las garras de un Águila se asió a su alma.
03/08/17

Antonio Molina Medina

4 comentarios:

  1. Qué bien volver a leerte, mi querido amigo Antonio, extrañaba tus entradas, y ya estás de nuevo por aquí, latiendo emociones, un placer leerte.

    Besos de admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Todo llega a su tiempo, un alma libre no puede ser prisionera eterna, se desprende furiosa un día cualquiera y nada vuelve a ser como era.
    Un placer volver a visitarte, Antonio

    ResponderEliminar
  3. Nos podrán robar todo lo que quieran, todo menos el alma y su sentir, porque es libre de soñar y pensar en su recóndito entrsijo, a su antojo y sin fronteras.
    Luego doy un repaso.
    Un gran abrazo amigo Toñín.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Antonio, mientras exista la esencia en nuestra alma, somos afortunados porque nos queda lo mejor del ser humano, eso nadie nos lo puede robar jamás. Abrazos y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar